Lanzamiento de los fondos concursables Pro-MOVÉ Salud

A través de la Dirección de Salud del Gobierno de Canelones y en el marco del Programa Planes Locales de Salud, se llevó a cabo en la Sala de Actos de la Intendencia de Canelones el lanzamiento de los fondos concursables Pro-MOVÉ Salud.

Los Planes Locales de Salud comenzaron a funcionar en el año 2016 y son parte de las políticas de salud que lleva adelante el Gobierno de Canelones. Su objetivo es desarrollar acciones locales basadas en determinantes sociales. Este programa llevado adelante por la Dirección de Salud fomenta la participación para lograr soluciones a los problemas sentidos por la comunidad e implica la formación de grupos de trabajo denominados Grupos Motores.

Los Grupos Motores están constituidos por comisiones de vecinos, instituciones, municipios, efectores de salud públicos y privados, organizaciones deportivas, entre otros grupos que se interesan en participar en este proceso de construcción de la salud en cada localidad.

El llamado de los fondos concursables Pro-MOVÉ Salud está dirigido a estos Grupos Motores, pensado para que estos presenten un proyecto que contribuya a mejorar alguno de los problemas de salud identificados y priorizados por cada comunidad local. Estos grupos deberán involucrarse en el diseño y ejecución de los proyectos.

Las propuestas deberán estar culminadas antes del 28 de febrero de 2019, siendo luego evaluadas por un tribunal donde se definirá cuál será el proyecto elegido para recibir la financiación y luego ser implementado en la localidad.

 

 

 

 

Galería de imágenes

Video