El Gobierno de Canelones, junto al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y autoridades departamentales del Ministerio de Salud Pública, presentó nuevos componentes en la Plataforma del Sistema Integrado de Monitoreo de Aguas y Playas de Canelones (SIMAS), que promueven una concurrencia saludable a las playas, en el marco de la emergencia sanitaria.

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Contralor, y en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, decidió suspender las autorizaciones de funcionamiento de bares, restaurantes, pubs, restopubs, cervecerías, entre las 00:00 horas y las siete de la mañana. Los gimnasios, salas de musculación, polideportivos e instalaciones deportivas cerradas o techadas deberán mermar completamente sus actividades en los espacios cerrados hasta el próximo 18 de diciembre.

Luego de la primera sesión plenaria del Congreso de Intendentes, donde participó Yamandú Orsi, se resolvió acoplarse a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Las medidas obligatorias dispuestas incluyen la adopción del teletrabajo en oficinas públicas, la suspensión de la actividad deportiva en lugares cerrados y el aumento de controles.

La Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones anunció la suspensión de desfiles oficiales del carnaval canario y concursos de escuelas de samba y llamadas, en el marco de las medidas tomadas a raíz de la situación sanitaria por el COVID-19.

La Intendencia de Canelones obtuvo U$S 45 millones en el mercado de títulos de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA) para financiar el programa de recambio y sustitución de luminarias led en ciudades y municipios de todo el departamento.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves 3 de diciembre, iluminamos nuestra sede central de azul, color que representa a las personas con trastornos del espectro autista (TEA), como  forma de transmitir nuestro compromiso con todas las realidades de la discapacidad, destacando aquellas que no suelen ser las más visibles.