En el ámbito de los Foros Municipales de Limpieza y Gestión de Residuos que se desarrollan en diferentes partes del departamento, comenzará el Plan de Erradicación de Basurales en los municipios de Las Piedras, Progreso y La Paz.

En el marco de la evolución positiva de la situación sanitaria en todo el departamento, la Intendencia de Canelones resolvió este jueves establecer la atención al público en horario normal y presencial a partir del lunes 26 de julio. Asimismo, la resolución establece el retorno de la totalidad del personal desde el lunes 2 de agosto, para aquellos servicios que se realizaban a través del teletrabajo.

Se presentaron 59 proyectos al presupuesto participativo Costeando Ideas 2021, de los que quedaron preseleccionados 29. Los proyectos, que se ponen a votación de la ciudadanía a partir de hoy, pueden consultarse en la página web decide.canelones.gub.uy

Este viernes se realizó la presentación de las obras del Proyecto Integral de San José de Carrasco Norte, que implican un mejoramiento importante de la zona y comprenden una inversión de $ 132 millone.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó el trabajo de cuatro cooperativas canarias y una de Tacuarembó que donaron miles de kilos de alimentos para abastecer a ollas populares y merenderos, como parte de la "acumulación positiva" del país. En este sentido, Orsi sostuvo que hay actores de distintas colectividades políticas que tuvieron una gran virtud, al igual que los y las cooperativistas: "entender que se puede entrar a la política como una fruta con el calibre que se merece la sociedad, nuestra gente y —por las mismas razones que la economía— a veces la máquina de la historia descarta cuando no se tiene el foco en lo principal, que son ustedes: nuestra gente".

Con la presencia del Pro Secretario General de la Intendencia de Canelones, Agustín Mazzini, la Directora de Género y Equidad del Gobierno de Canelones, Soledad Acuña, el Director de Derechos Humanos, Carlos Garolla, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, Constanza Narancio por ONU Mujeres, edilas departamentales de todos los partidos políticos, concejalas municipales, vecinas y vecinos, se presentó la campaña Democracia Paritaria en la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Las Piedras.