Desde este lunes 10 de mayo, y a través de la coordinación y planificación con las Comisiones de Vulnerabilidad de los Comités de Emergencia Municipales, el Gobierno de Canelones comenzará a implementar el servicio Vacunate en Mayo - Canelones te Acerca, un programa que tiene por objetivo facilitar el traslado a vacunarse a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el marco del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal, y con una inversión de 50 millones de pesos, se renovó una de las vías de circulación más importantes de El Pinar, que conecta la rambla Pepe D’Elía con la ruta Interbalnearia.

La Intendencia de Canelones inauguró hoy el primer centro barrial de la ciudad en el barrio Estadio. La inversión –de 32 millones de pesos– se enmarca en el proyecto de Mejoramiento Barrial de Pando Norte. El centro cuenta con una sala de actividades culturales y recreativas, salones accesibles, zona parquizada con juegos y cancha multifunción (handball, fútbol y básquetbol).

Las obras sobre la Av. Pérez Butler fueron presentadas por el Intendente Yamandú Orsi junto al Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, y la Alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián. En el lugar se realizó un acondicionamiento de los radios de giro, terminal de ómnibus y señalización vial, además de desagües y repavimentación. La obra tuvo una inversión de 14 millones de pesos.

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe 2021, el Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud, puso a disposición un vacunatorio móvil que recorre los diferentes barrios del departamento.

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde actualmente funcionan vacunatorios hacen un balance sobre cómo está funcionando cada uno de ellos en el territorio y sobre de qué forma se está ayudando a las personas vulnerables que actualmente necesitan asistencia.