En el marco del mes de los derechos de las personas con discapacidad y continuando con el trabajo que se viene realizando en esa temática, se llevó a cabo en el Centro de Estudios Canario un taller sobre discapacidad dictado por la decana de la Facultad de Psicología, María José Bagnato, y destinado a funcionarios de la Intendencia de Canelones.

El jurado conformado por la productora cinematográfica Lucía Gaviglio, el coordinador de la Oficina de Programación del ICAU, Daniel Díaz, y la responsable de la Oficina de Locaciones Canarias, Lic. Valeria Deangelo, seleccionó tres proyectos audiovisuales que serán apoyados por dicho fondo.

Con la presencia de niñas y niños de la Escuela de Lagomar (183 y 229), el Gobierno de Canelones inauguró el Sendero Lago Lagomar, en el corazón de una manzana de la Ciudad de la Costa donde además del lago se encuentra la Escuela, el Country Club Lagomar, la UNI3 y decenas de familias, nucleando cada día a cientos de vecinas y vecinos de diversas edades de la ciudad.

El viernes 6 y sábado 7 en el Obelisco de Salinas, Canelones llevó a cabo la Apertura de la Temporada Turística 2019-2020.

En presencia de un gran marco de vecinos y vecinas, se llevó a cabo en Aguas Corrientes la inauguración del espacio Árbol del lector; junto con esta inauguración se encendieron 13 nuevas luminarias que completan la senda peatonal llamada Albérico Alves, ubicada frente a la Escuela N° 3.

Se informa que el Móvil Canario de Salud estará en el Centro Barrial Costa Azul Nuevo, perteneciente al Municipio de La Floresta, ubicado en la calle Perú entre Roxlo y Julio Herrera y Reissig, desde el martes 10 al viernes 13 de diciembre brindando servicios de odontología (relevamiento y extracciones), enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, EPOC, test rápido para detección de VIH ) y vacunación (certificado esquema de vacunación).