La Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones informa que, debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) y a la entrada en vigencia de la licencia especial para trabajadores de la construcción, las obras viales en ejecución en los distintos puntos del departamento quedan suspendidas hasta el 13 de abril de 2020.

Dada la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, el Gobierno de Canelones comunica a toda la población que por solicitudes de apoyo social se deberá enviar un mensaje de whatsapp al teléfono que corresponda a su municipio con nombre y apellido de los referentes adultos, cédula de identidad y domicilio.

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones informa que, a partir de mañana, los servicios de transporte departamental circularán con horarios especiales los días sábados y domingos. Estos se podrán consultar con cada empresa, en sus agencias o páginas web. De lunes a viernes el transporte colectivo departamental seguirá funcionando como  domingo. 

Desde la Intendencia de Canelones se están tomando las medidas necesarias para mantener protegidos a los funcionarios y contribuyentes, motivo por el cual la atención presencial de público no se encuentra habilitada. Sin embargo, se encuentran las medidas disponibles para que puedan realizar las gestiones requeridas a distancia. Se recuerda que es posible solicitar asistencia a través de nuestro call center: 1828, interno 83.

El Gobierno de Canelones resolvió algunas medidas  en cuanto a las ferias de todo el departamento. Entre otras, el horario extendido hasta las 18 y la separación de 2 metros entre cada puesto. 

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, presentó una batería de propuestas para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria. Las medidas buscan contribuir a sostener la economía local evitando la destrucción de la capacidad de producción y empleo.