Vecinos participaron en jornada de forestación, esta vez en Atlántida

Días pasados la Dirección de Espacios Públicos, junto a vecinos y organizaciones sociales, realizaron una plantación de árboles en la zona de “El Águila” de Atlántida.
“La inquietud surgió del Municipio de Atlántida junto a organizaciones de la localidad y la Dirección General de Gestión Ambiental, a través de la Dirección de Espacios Públicos que viene trabajando en el marco del Plan de Forestación. En esta oportunidad la intensión es conectar el entorno de El Águila y evitar la erosión que se está produciendo, especialmente de aguas pluviales”; explicó el Director de Espacios Públicos de Gestión Ambiental Martín Barindelli.

Algunas de las especies con las cuales se estuvo forestando fueron; Chirca, Yucca, entre otras plantas que tienen la característica evitar la erosión de la tierra. La jornada de trabajo se realizó junto a vecinos de la zona, dijo Barindelli, agregando además que “la idea es seguir trabajando en este sentido, consolidando la zona del Águila así como también la zona de los pluviales.

Según palabras del responsable de Espacios Públicos estas actividades se realizan en el marco del Proyecto Plazas de Barrio, que es la continuación del programa 100 plazas, y que busca que cada barrio tenga su centro de encuentro, es decir devolverle el espacio público a la ciudad y a los vecinos. En algunos lugares los espacios ya existen, en otros hay que gestionarlo a través del municipio, pero la demanda siempre surge de la comunidad, del barrio, tratando de que a través del espacio público también se consolide ese capital social. Los desembarcos barriales buscan la participación de la comunidad que junto con la comuna canaria van diseñando los espacios de acuerdo a las necesidades de la gente a la hora de concretar el proyecto de la plaza del barrio.