Rincón infantil de primera infancia en la Plaza de Deportes de La Paz

En el marco del programa Mil Días de Igualdad para los niños y niñas canarios que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones en los municipios de Las Piedras, La Paz, Toledo, Nicolich, Ciudad de la Costa y Sauce, quedó inaugurado un rincón infantil de primera infancia y las obras de remodelación del área de juegos infantiles ubicados en la Plaza de Deportes Libertad de la ciudad La Paz.

La actividad contó con la presencia de autoridades departamentales y locales, niños, niñas y sus familias, que previo al inicio de la oratoria participaron de una colorida marcha reivindicando los derechos de los más pequeños.

El alcalde del Municipio de La Paz, Bruno Fernández, destacó el espacio de la plaza de deportes como algo histórico donde varias generaciones de vecinos y vecinas de la ciudad también disfrutaron su infancia. “Es aquí que decidimos revalorizar este espacio, instalando nuevo equipamiento, mejorando la infraestructura existente, para continuar trabajando”, afirmó. Además, habló de la importancia que tiene el juego para la primera etapa de vida del niño y la niña e invitó a disfrutar del lugar.

Por su parte, la directora departamental de INAU, Victoria Vega, subrayó que “cada uno de los juegos está pensado para el desarrollo del niño. Para mí, es una orgullo que se inauguren estos espacios producto de una unión entre instituciones”.

Finalmente, la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, agregó que es un gusto compartir este avance de construcción en materia de derechos para todos y todas. “Tenemos que garantizar los derechos de niñas y niños desde el comienzo de la vida, es una etapa clave del desarrollo. En Canelones se ha desarrollado una política de inversión en educación muy grande: en el 2005 teníamos 22 centros CAIF, vamos a cerrar el 2020 con casi 100 CAIF, casas de cuidados y casas comunitarias”, manifestó.

Para finalizar la actividad, autoridades y escolares realizaron la plantación de un árbol simbolizando la mejora y el futuro de este espacio como esfuerzo conjunto.

Galería de imágenes