Plantación de flora nativa en Las Piedras

El jueves 3 de junio a las 15:30 hrs en el Parque Artigas de la ciudad de Las Piedras se realizó la mencionada actividad en el marco de la Semana Ambiental Canaria. Estuvieron presentes el Director Gral. de Gestión Ambiental Leonardo Herou; la Mtra. Anahir Bornia de Educación Ambiental y la cuadrilla de trabajadores de la Comuna Canaria.
Participaron de la plantación de los árboles autóctonos los alumnos y alumnas de las Escuelas 189 y 149. Los árboles elegidos para el Parque Artigas fueron el Canelón, la Anacahuita, el Pindó, el Timbó, el Lapacho, el Ceibo y Guayabo, entre otros.

Según la Mtra. Anahir Bornia - Educación Ambiental- “la idea de que los propios escolares planten estas floras nativas tiene como objetivo concientizar sobre la importancia del árbol; no sólo en lo referido a lo ambiental, sino también a lo social y económico que estos árboles tienen a nivel nacional”.
Luego de una charla informativa sobre el cuidado y la importancia de la ecología y el medio ambiente, donde los niños y niñas interactuaron con total fluidez; procedieron a plantar los diferentes árboles. Divertidos y cuidadosos con el trabajo manifestaron que es “muy importante que cuidemos los lugares que son de todos para que los podamos disfrutar”.
Luego de la actividad, los alumnos y alumnas disfrutaron de la soleada tarde.