Nico Arnicho y su banda a sala llena

Comenzó en el Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo el Ciclo de Música en recordatorio a los cinco años del fallecimiento del artista canario Beto Satragni.

En la apertura se contó con la participación de Nico Arnicho y su banda “Carnavales del mundo”, el principal escenario de espectáculos de este departamento se deleitó con la música de estos artistas que compartieron una hora de su arte con más de 300 personas en sala.

Nicolás Arnicho en percusión, Andrés Arnicho al teclado y Diego Cáceres en el bajo, ofrecieron un concierto que pasó por todos los géneros y estilos musicales con un profesionalismo de muy alto nivel, pasaron del jazz y el candombe a la murga y de la murga a la cumbia y el pop instrumental.

El ciclo continúa el jueves 11 con la participación del grupo de Silvina Gómez (acompañada de músicos argentinos), el jueves 18 se podrá disfrutar del cuartero de Urbano Moraes y para cerrar este flamante ciclo y recordando el cumpleaños de Beto Satragni, se presentará el sábado 27 Hugo Fattoruso, el quinteto del Barrio Sur. Todos los espectáculos están programaos a las 21:00 horas.

Andres Arnicho, hermano de Nicolás, fue entrevistado por el Gobierno de Canelones y contó como fueron sus pasos artísticos al lado de Beto, lo recordó como una figura humilde y muy alegre, compartieron escenario acompañando a Ruben Rada, haciendo música para sus canciones.

El próximo jueves deleitará con su música Silvina Gómez (viuda de Beto Satragni) acompañada por músicos internacionales.

Participaron del espectáculos diferentes autoridades y familiares de Beto.

Galería de imágenes