Ministerio de Turismo recorrió el departamento para conocer avances en proyectos conjuntos con la Intendencia

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, y el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, recorrieron el departamento —junto a directores del Gobierno de Canelones, alcaldes, vecinas y vecinos— para conocer los avances de diferentes proyectos que tiene en conjunto con la Intendencia.

La primera parada de las autoridades del Ministerio de Turismo en su recorrido por Canelones fue el Centro de Interpretación de la Cultura Gaucha (CICG), en el Parque de los Derechos de Niñas y Niños (Parque Roosevelt). Autoridades de la Unión de Aparcería y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay presentaron los avances en el proyecto de construcción del centro y de sus contenidos.

El CICG será el punto de partida para un proyecto de Circuito de Turismo Gaucho, que incluye al Museo del Carruaje Fernando García y el Museo a Cielo Abierto de la Sociedad Criolla Dr. Elías Regules.

A continuación, las autoridades visitaron Salinas, donde están trabajando en el proyecto de restauración del obelisco, emblema del balneario. Luego, fueron a la nueva UTU de Atlántida, a conocer la amplia propuesta de carreras vinculadas al turismo.

Las autoridades siguieron a La Floresta, donde se está trabajando en la construcción de un puente peatonal que será un gran atractivo turístico, junto al parque de estructuras que lo rodea.

Luego, siguieron su recorrido hasta la Quinta Capurro de Santa Lucía, donde las autoridades conocieron el nuevo circuito de cartelería con sistema braille, proyecto que el Ministerio apoyó. En el lugar ya se instaló la cartelería, pero además se va a trabajar con el tacto, los aromas y los ruidos. A su vez, conocieron la reconstrucción de las viejas caballerizas, donde van a funcionar las oficinas de la Quinta.

El director nacional de turismo, Carlos Fagetti, dijo que estos cinco sitios que visitaron son sólo algunos de los tantos proyectos que tienen en conjunto con la Intendencia.

“Nos pareció bueno visitar estos lugares en el marco del Consejo de Ministros, ya que muchos de ellos fueron reclamados en pasados Consejos. Entonces, venir hoy a dar cuenta de los avances y a compartir e intercambiar con los vecinos, las comisiones de amigos, los alcaldes y el equipo de la Intendencia nos pareció oportuno”, indicó Fagetti.

Galería de imágenes