Más de un centenar de luces para villas de Toledo

Se estima que unas 4.500 personas se ven beneficiadas con el encendido de 107 luminarias en la ciudad de Toledo, que la Comuna y el Municipio local inauguraron el pasado lunes 19 de mayo. Las villas los Rosales, la Arboleda y la Capilla recibieron con mucha alegría este nuevo logro.

El Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi, marcó la diferencia sustancial, un ante y un después, en la vida de un barrio cuando es iluminado: “una zona que anteriormente carecía de todo tipo de servicio, de a poco se va brindando mejoras para la calidad de vida. No es cuestión de tener el foco frente a tu casa. Por ejemplo, gente que viaja a Montevideo y que vuelve en la noche, bajarse de un ómnibus y tener el barrio iluminado es un antes y un después”.

El Alcalde Álvaro Gómez, informó que se realizó la inauguración de 46 luminarias en los Rosales, la Arboleda y 61 en La Capilla, en total 107 luminarias. “Prácticamente quedan iluminadas todas las calles que suben hacia la ruta 33 y algunas paralelas a la ruta también, por donde circula mucha gente. La idea es seguir trabajando con los vecinos, es una necesidad que sabemos era prioridad, así que estamos muy contentos de inaugurar las luces” agregó.

Se destaca en Toledo la gran cantidad de población, que en pocos años ha crecido exponencialmente, siendo ésta mayoritariamente joven. En la localidad, la Comuna y el Municipio, han venido trabajando en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es así que se ha conseguido la iluminación en ruta 33 con la consiguiente mejora de la calidad de vida para la población en su conjunto.

También se anunció la iluminación próximamente en Villa Cinacina, Los Olivos y Los Yuyos, quedando así iluminadas la gran mayoría de las calles que acceden a la ruta 33.
El frío no opaco la fiesta que los vecinos prepararon para celebrar el acontecimiento. Marcos, joven del barrio, acompañó la inauguración junto a su familia. “Hace 26 años que vivo acá y no había nada… sólo un campo baldío. Antes te bajabas del ómnibus y era un peligro, por lo menos ahora caminas tranquilo”, manifestó.

Héctor y Lourdes integrantes de la comisión de vecinos del barrio nos contaron las diversas transformaciones que ha tenido el mismo. “Es un barrio de gente trabajadora, que de a poco entre vecinos y con apoyo de diversas instituciones fuimos construyendo la plaza La Esperanza en el barrio La Capilla y que hoy quedó iluminado. Hemos trabajado con el Socat, la escuela, Municipio y Jóvenes en Red y las luces son una cosa fundamental”, manifestaron.