Enoturismo: Canelones apuesta a una Ruta Piloto

Se trata de un proyecto de Cooperación Internacional financiado por la Diputación de Barcelona a la Fundación VINSEUM de Vilafranca del Penedés conjuntamente con la Comuna Canaria, el Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay entre otras instituciones.

En esta instancia, destacadas bodegas, hoteles y empresarios del turismo enológico de Canelones, presentaron sus procesos de conformación, desarrollo e involucramiento con los diversos actores locales. Cabe destacar que el 60% de las bodegas productoras del país se concentran en el departamento de Canelones.

Núria Sala, Directora de Enoturismo en Penedé, destacó la importancia de “poder armar un buen producto turístico compartiendo experiencias para potenciar esta zona vitivinícola del país”.

“Apostamos a un producto nuevo como es el turismo enológico, se pretende contar con una ruta piloto para el departamento canario donde se integra Montevideo Rural,ya que el “Municipio G” donde se concentran las principales bodegas tiene similares características a Canelones”, afirmó Ximena Acosta, Directora de Turismo de la Comuna Canaria.

Galería de imágenes