Curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en Canelones

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Salud, continúa capacitando a la ciudadanía en materia de salud. En esta oportunidad, se llevó a cabo en la Sala Lumiere de Canelones un curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar.

La jornada fue destinada a funcionarios de la Dirección de Cultura de diferentes partes del departamento y contó con aproximadamente 100 participantes que recibieron la capacitación desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Raquel Ferrúa, una de las capacitadoras de reanimación cardiovascular, expresó que es muy importante tener estos conocimientos y que cada vez las instituciones se preocupan más por capacitar y contar con un desfibrilador. “Estamos realizando cursos a nivel de todo el departamento y ahora nos convocaron de la Dirección de Cultura para dar un taller sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. El curso está dirigido a todas las personas, para que sepan realizar un buen masaje cardíaco. En el Uruguay existe cada vez más el compromiso a nivel institucional sobre estos temas”, expresó la funcionaria.

El curso culminó con una práctica donde los participantes realizaban los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar a los muñecos que están diseñados especialmente para este simulacro de atención.

Galería de imágenes