Comunicado del Gobierno de Canelones ante sucesivas alertas meteorológicas

Imagen

Ante las sucesivas alertas, color rojo y naranja,  emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología para diversas localidades del departamento, el Gobierno de Canelones recomienda:

Suspender aquellas actividades públicas y laborales que estuviesen previstas desarrollarse en los municipios que se encuentran sobre el Río Santa Lucía, mientras las alertas se mantengan vigentes, con excepción de TODO lo relacionado a la atención a la emergencia. En caso de que se vuelva a emitir una alerta roja para dichas localidades, se resolverá la suspensión automática de las mismas.

La prioridad de la institución estará centrada en la atención a la emergencia, y a las personas que puedan sufrir las mismas. Por tal motivo, todos los funcionarios y funcionarias de la Intendencia estarán a la orden para concurrir a trabajar si es requerido para las mencionadas tareas.

El CECOED Canelones será quien esté a cargo de la coordinación de los trabajos necesarios.

En caso de volver a emitirse una alerta roja, se recomienda a aquellos funcionarios y funcionarias, con tareas por fuera de la emergencia y que se encuentren trabajando en espacios seguros, aguarden el cese de las alertas y no se trasladen.

Ante las alertas emitidas por el Instituto Uruguayo de Meteorología, se recuerda a la población las vías de contacto ante situaciones de emergencia en el departamento de Canelones.

 

Por emergencias, comunicarse a:

 

Teléfono fijo - 0800 2022

Celular - *2022

SIREC - Aplicación de emergencias en Canelones

 

Ver actualizaciones en https://www.inumet.gub.uy/