Comuna Canaria iluminó barrios de Las Piedras con 323 luminarias

La Intendencia de Canelones inauguró 323 nuevas luminarias en barrios de Las Piedras, lo que significa una sustancial mejora en la calidad de vida de miles de vecinos. Los barrios beneficiados fueron barrio Herten y Pueblo Nuevo.

En el marco de su plan de alumbrado la Comuna Canaria inauguró 323 nuevas luminarias en la ciudad de Las Piedras, la pasada noche del 18 de diciembre. La primer inauguración se realizó en el Barrio Herten donde se encendieron 130 luminarias. Le siguieron dos encendidos más en barrio Pueblo Nuevo con un total de 193 focos, 82 luminarias en Corredor Brasil 1 y 111 focos más en Corredor Brasil 2.

Los actos inaugurales contaron con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román, concejales, comisiones de vecinos y centenares de vecinos.

En todos los barrios beneficiados los vecinos asistentes manifestaron su agradecimiento y alegría por este nuevo alumbrado, el que expresaron “les cambiará la vida”, aportando no sólo en materia de seguridad sino también a nivel del tránsito, del embellecimiento del barrio y del disfrute del mismo.

Enrique, vecino de hace cuarenta años del barrio Herten comentó que esta era una obra necesaria. “Esta inauguración es maravillosa, necesaria. Hacía muchos años que esperábamos algo así. Hemos visto muchos adelantos en el barrio como la reconstrucción de Municipio hasta el cementerio, la salida de los camiones y la iluminación que es fundamental. Estamos viendo los frutos del trabajo, por donde quiera que andes se ve gente trabajando en vialidad, en alumbrado, en todo”, dijo.

“Esto nos aporta seguridad sobre todo, pero a su vez es un beneficio mismo para la vida de todos los habitantes así que estamos muy agradecidos”, añadió.

“Hacía tiempo que nos estaba faltando este tipo de cosas, las iluminaciones, son brutales las que se han hecho por todas estas cuadras, y el pavimento que también estábamos carenciados. Por suerte ahora tenemos todo eso y vamos a disfrutarlo y a tratar de cuidarlo principalmente”, opinó Alcides otro vecino del barrio.

Para Marisa, vecina de Pueblo Nuevo, se trata de una obra “muy deseada” por el barrio y esperada con gran ansiedad. Señaló que será una importante mejora en lo que respecta a seguridad ya que ante el amparo de la oscuridad se sucedían gran número de arrebatos, sobre todo a mujeres.
“Esto es fenómeno, lo mejor que pudieron haber hecho porque estaba muy oscura esta calle, tenía muy pocas luces y las que tenía se rompían a cada rato porque eran muy viejas”, añadió.

Galería de imágenes