Cierre anual de las Mesas de Desarrollo Rural

Se realizó una jornada de evaluación con motivo del cierre anual de las Mesas de Desarrollo Rural en el que participaron más 40 organizaciones de productores del departamento de Canelones. Al respecto el Director de Desarrollo Rural de la Comuna Canaria Nelson Larzábal recordó que “en las mesas de desarrollo rural (Oeste y Noreste y Santoral), participan Sociedades de Fomento Rural y Cooperativas Agrarias que junto con el Consejo Agropecuario Departamental, integrado por la intendencia de Canelones, el Ministerio de Ganadería, el Instituto Nacional de Colonización e INIA, tratan los diferentes temas que tienen que ver con el quehacer rural”.

Estas jornadas de taller se hacen anualmente y tienen como objetivo hacer un balance de la gestión de las mismas y planificar el trabajo a desarrollar para el año entrante. Participaron además de los productores, técnicos que vienen trabajando con las organizaciones sociales, quienes estuvieron a cargo de los talleres que se desarrollaron durante la jornada. Entre los aspectos que preocupa a los productores se destacaron; la cuenca de Santa Lucía, el acceso a la tierra para jóvenes y mujeres, el control de la aplicación de plaguicidas, así como lograr la participación de los socios de la organización, entre otros temas.

Según el director de desarrollo rural la participación en estos espacios es importante para mejorar las propuestas que desde el gobierno se plantean. Durante esta instancia de trabajo también conversamos con una de las representantes de la Sociedad de Fomento Rural de Canelón Chico, Graciela Pereyra, quien destacó la importancia que tiene la participación de los productores en las mesas de desarrollo rural ya que posibilita plantear las necesidades del medio rural.

Galería de imágenes