Capacitación a funcionarios/as de Bibliotecas Municipales

Se realizó en el Centro Cívico Salvador Allende de Barros Blancos el lanzamiento de la primera jornada de capacitación dirigida a los funcionarios y funcionarias municipales. Esto se enmarca dentro del Plan de Digitalización de las Bibliotecas.

Se está implementando un nuevo sistema informático, que va a conectar en red, a mediano plazo, a todas las bibliotecas del departamento. “ Al mismo tiempo esto va a permitir estar en contacto también con las bibliotecas de todo el país e inclusive de otras partes del mundo”, enfatizó el Director General de Cultura Prof. Alfredo Fernández. Al mismo tiempo el jerarca agregó que “está conexión va a servir para intercambiar información entre las diferentes bibliotecas y allí tendremos datos como por ejemplo donde están y cuales son los libros que se están actualizando, que público concurre a cada centro y gracias a esto tendremos un panorama más claro de a donde se quiere apuntar, que debemos mejorar entre otras cosas”. Además Fernández sostuvo que se ahorrará mucho tiempo administrativo.

Este proyecto tiene la base en el Centro Cívico Salvador Allende de Barros Blancos. Es un programa en conjunto entre la Comuna Canaria, el Plan de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional. “Son tres instituciones muy fuertes, la Comuna porque tiene una red de bibliotecas muy fuerte y por supuesto estamos hablando de importantes organismos internacionales”, dijo Fernández.

La primera etapa consiste en la capacitación de los funcionarios y funcionarias municipales. “Estamos apostando fuerte a este punto: la capacitación. Es importante el apoyo de materiales y de recursos humanos que nos da el PNUD y la agencia”, manifestó el Director General de Cultura. La primera jornada de capacitación contó con la presencia de funcionarios y funcionarias de las bibliotecas de Barros Blancos, Santa Rosa, Sauce, Toledo, Santa Lucía y Paso Carrasco.