Canelones recibe delegación de República Checa para impulsar colaboración e inversión

Imagen

La visita de alto nivel de República Checa a Uruguay estuvo liderada por el Ministro de Industria y Comercio, D. Jozef Síkela, junto a legisladores y empresarios. La delegación fue recibida por el Intendente, Marcelo Metediera, y otras autoridades, para intercambiar sobre Canelones como hub de inversión extranjera en Uruguay y la región.

El representante de la delegación Checa estuvo acompañado por miembros de Comisión de Industria y Desarrollo del parlamento Checo. Además, estuvieron presentes el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de República Checa, Radek Hovorka, y la Cónsul Honoraria de Uruguay, Adriana Dergam. El Intendente de Canelones, estuvo acompañado en el encuentro por el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez y el Director de Relaciones Internacionales y Gobierno Abierto, Dr. Edison Lanza.

Durante su visita al departamento de Canelones, la delegación participó de un almuerzo de trabajo en la Bodega Varela Zarranz, ubicada en Suárez, al que también asistieron empresarios del sector tecnológico, metal-mecánica e industrial. De las actividades durante su estadía, también participaron Director General de la Agencia de Promoción a la Inversión, Lic. Adrián Miguez, y el Director de Desarrollo Industrial, Martín Mercado.

Canelones como polo tecnológico

La delegación también visitó el Parque Científico Tecnológico de Pando, respondiendo al interés específico en las capacidades tecnológicas e innovadoras de la región. En esta instancia, integrantes de la agencia de innovación de República Checa, recibieron información sobre el régimen jurídico y las características específicas del Parque, además de realizar una recorrida por las instalaciones.

Lanza destacó la importancia que esta visita representa en el potencial de desarrollo del departamento y de Uruguay en general. “Esto no solo refleja la confianza en la estabilidad política y económica de Uruguay, sino también en el desarrollo específico y el potencial de Canelones como un hub de innovación y negocio”, afirmó.

Suárez, en tanto, presentó el departamento y resaltó las ventajas que se ofrece a los inversores, como los cinco parques industriales, una zona franca y una sólida vocación agrícola e industrial. Además, destacó su infraestructura logística y las telecomunicaciones 100% digitalizadas, que cuenta con la mayor velocidad de internet de la región.

La delegación tuvo la oportunidad de participar en actividades culturales y una recorrida por la emblemática bodega Varela Sarranz. Las autoridades coinciden en que este tipo de actividades sociales y culturales abre las puertas a futuras oportunidades de colaboración e intercambio cultural entre ambas naciones.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Informe completo visita de autoridades y empresarios de República Checa

Archivos adjuntos: