Canelones inauguró segundo tramo de la semi peatonal con muestra “Canelones es su gente”

Algunas lágrimas y muchas nostalgias de familiares y amigos de los célebres ciudadanos que forman parte de la cartelería del Paseo de las Artes, caracterizaron la jornada donde se inauguró el segundo tramo de la semi peatonal céntrica

“Mirá que buena esta foto”, “él era un bohemio”, “te acordás de....”, “que excelente docente”, “no le importaba dar clases en su día libre”, varios comentarios de esa talla, abundaron entre familiares y amigos de personalidades como Eduardo Martínez Monegal, Milton Stelardo, Alba Niemann, Luis Arbenois o Salvador Mauad, entre otros.

El paseo, que ahora se extiende por dos amplias cuadras de la calle Treinta y Tres, y cuenta con elementos accesibles como calles anchas, rampas a los edificios públicos y en cada esquina, así como señalizaciones, según explicó la alcaldesa Mtra. Mabel Curbelo.

Asimismo, la jerarca comentó que “es una gran satisfacción” inaugurar esta obra, principalmente porque “la gente está valorando esta modernización” de la ciudad. A su vez, destacó el reconocimiento de personalidades de la ciudad que contribuyeron con la cultura y la educación.

La muestra denominada “Canelones es su gente”, presenta a 12 personalidades distribuidos en seis marquesinas, donde se destacan personas nacidas en Canelones, o que de alguna u otra manera dejaron su huella en la ciudad, ya sea en el ámbito cultural, deportivo, educativo o político.

El evento contó con la participación del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula; el Secretario General de la Comuna, Prof. Yamandú Orsi; la Pro Secretaria General Loreley Rodríguez ;la Alcaldesa local; el Jefe de Policía de Canelones, Insp. Erode Ruiz; así como autoridades locales y departamentales de la Comuna, del Ministerio del Interior y de Defensa.

Tanto el Intendente como el Secretario General de la Comuna, destacaron la importancia de espacios como la semi peatonal, que permiten en intercambio entre las personas, la posibilidad de realizar un paseo y conocer más sobre la cultura y el pasado Canario, para aprender de las obras y enseñanzas que dejaron estas ilustres personalidades.
Luego de la oratoria, se realizó un paseo por las extendida semi peatonal, donde familiares y amigos recordaron a cada uno de los homenajeados: hijos, sobrinos, amigos; muchas emociones y recuerdos demostraban las caras al observar las fotos. Allí no faltaron los abrazos y más de una anécdota, tantas, que algunos oradores no sabían por donde empezar o cual contar.

Al finalizar el paseo, un grupo de tango realizó un baile en la nueva senda, donde se bailaron varios clásicos, entre ellos, la mítica Cumparsita de Gerardo Mattos Rodríguez.

Galería de imágenes