Canelones demuestra con hechos que continúa priorizando la Primera Infancia

El pasado 16 de diciembre fue una verdadera fiesta para nuestro departamento ya que el Programa Uruguay Canelones Crece Contigo ejecutado por la Dirección General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de Salud de la Intendencia de Canelones y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) procedió a la entrega de sillas de comer y cunas de bebé a las madres y familias beneficiarias de éste programa.

Las sillas de comer y cunas, construidas por los protagonistas del Programa Uruguay Trabaja que gestiona el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de la ONG Solidaridad realizaron un curso de carpintería en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Sauce y como práctica realizaron este trabajo.

El Ministro de Desarrollo Social (MIDES) Daniel Olesker manifestó que este logro “tiene que ver con las sinergias de diferentes actores sociales comprometidos con el crecimiento de las nuevas generaciones que son nada menos que nuestro futuro”.

Cristina Lustemberg Coordinadora de Uruguay Crece Contigo subrayó los “cambios sustanciales que hemos realizado junto a ustedes, por eso aplaudo este nuevo paso que tiene que ver con el crecimiento sano del bebe”.

Sara Medeiros, por la Gral. de Desarrollo y Cohesión, Promoción y Prevención de Salud de la Comuna Canaria destacó la “alegría que significa cerrar el año con este logro tan lindo e importante. Gracias familias, gracias Uruguay Trabaja, gracias a todos”.

Gabriela Garrido, Dir. Gral. de Desarrollo y Cohesión, Promoción y Prevención de Salud de la Comuna Canaria, destacó la importancia del “sueño seguro” para el bebé.

El Representante de UNICEF Álvaro Arroyo felicitó a todo el equipo de Uruguay Canelones Crece Contigo y a todas las familias que se acercaron al lugar.

Luego de las palabras de las autoridades el equipo de Uruguay Trabaja reprodujo un video que ilustraba todo el proceso de trabajo para la construcción de las sillas y cunas agradeciendo la oportunidad de “aprender y trabajar en equipo para tan importante resultado”. “Gracias a todos por darnos confianza y esperanza”. Acotaron.

Estuvieron presentes el Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi, el Alcalde del Municipio de Sauce Rubens Ottonello, la Directora Departamental del MIDES Sabrina Rossi y la Concejera Nacional de UTU Rita Ferrari, quienes valoraron el gran trabajo realizado ya que sumando esfuerzos de tantas instituciones se logró mejorar la calidad de vida de los más pequeños de nuestro departamento. Las madres y familias recibieron un vale por las cunas y sillas de comer de bebé que serán entregadas en su domicilio por la Comuna Canaria.

Galería de imágenes