Aguas Corrientes inauguró Estación Saludable

El Municipio de Aguas Corrientes vivió una jornada de fiesta con la inauguración de su Estación Saludable “Humberto “Ñeco” Espinosa”. El acto inaugural se desarrolló en la noche del 4 de diciembre, con gran concurrencia de vecinos y vecinas.

Para combatir los altos índices de sedentarismo de la población, el Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la Dirección Nacional de Deporte, lleva adelante el programa de Estaciones Saludables para promover la práctica de deportes al aire libre. Desde la Dirección Nacional de Deporte se asumió el compromiso de que llegué a cada uno de los 89 municipios del país una Estación Saludable compuesta por diez aparatos distintos. Esta vez le tocó el turno a Aguas Corrientes donde el nuevo mobiliario urbano fue recibido con gran alegría.

Del acto participaron el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de Aguas Corrientes Álvaro Alfonso, concejales, familiares del homenajeado “Humberto “Ñeco” Espinosa” (El Porfiado) y gran número de vecinos y vecinas de la zona.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los alumnos del taller de escultura de la Profesora Marta González quienes realizaron la escultura “Homenaje al agua” y a los realizadores de la leyenda “Aguas Corrientes” ambas obras ubicadas en el mismo espacio público que la Estación Saludable.

El Alcalde de Aguas Corrientes Álvaro Alfonso agradeció la presencia del Intendente Carámbula y las obras de alumbrado realizadas en el Municipio. Asimismo agradeció a toda la comunidad que colaboró en las obras. “Como dijo un vecino con estas letras que se construyeron entre mucha gente estamos recuperando identidad”, añadió.

El Alcalde instó a todos a disfrutar de la Estación Saludable teniendo especial cuidado cuando sea utilizado por niños. Expresó que desde su Municipio se apuesta al deporte porque es una forma de evitar que los jóvenes caigan en el vicio, en las drogas.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula felicitó a toda la localidad de Aguas Corrientes por el “rescate integral de un espacio público”, con el equipamiento de la Estación Saludable, la escultura en homenaje al agua y las letras formando “Aguas Corrientes”. Expresó que lo que se pretende a través de las Estaciones Saludables “es educación en calidad de vida, educación en condiciones saludables, en hábitos saludables”. Finalmente el Jefe Comunal señaló que los sueños “se construyen y se logran” y que las conquistas de Aguas Corrientes son una muestra de ello.

“A veces a uno le parece que en la comunidad en la que vive por su dimensión no se puede soñar. Y a veces soñar implica que a quienes sueñan los traten de locos, de utopistas. Sin embargo, cada comunidad y cada comunidad de nuestro departamento tiene que tener sus sueños y los sueños que este Municipio paso a paso ha ido soñando y luego concretando merecen nuestra mayor alegría”, manifestó.

Previo al tradicional corte de cinta el Municipio hizo entrega de computadoras a cuatro instituciones de la zona, a través del Plan Antel Integra y se desplegó la estela que da nombre a la estación Saludable “Humberto “Ñeco” Espinosa” lo que provocó una gran emoción en los familiares del homenajeado que se encontraban presentes.

Galería de imágenes