Actividades para hacer en familia

La Unidad de Animación Sociocultural, perteneciente al Área de Promoción Cultural de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, aporta a la comunidad juegos, ideas y actividades para hacer en casa con toda la familia.

Algunas de las propuestas son: sopa de letras, Ponele un semáforo al Coronavirus, una imagen de la ciudad de Las Piedras para colorear, una foto para que reconozcas a tus dibujos animados favoritos, un tangram, juego de la oca con educación física, desafío familiar y recetas para hacer con los más pequeños.

 Además, incorporamos la búsqueda de las diferencias en ciudades icónicas de nuestro departamento, ejercitá tu mente con sopas de letras, laberintos, acertijos y adivinanzas. También podés divertirte haciendo títeres con tus propias manos y recreando escenas ilustradas junto a tu familia.

A su vez, podrás participar del proyecto El arte como resistencia freestyle, enviando un video de no más de 15 segundos improvisando a animacion.canelones@gmail.com.

Posibles temas para el video: vida en cuarentena, cuidados y coronavirus. No participarán videos que contengan lenguaje inapropiado.

En esta nota podrás encontrar un video que te enseña a hacer gimnasia cerebral.

Participá con tu familia de la propuesta Canelones de puertas adentro que luego se volverá una publicación. Enviá tus trabajos a animacion.canelones@gmail.com

En esta publicación seguiremos proponiendo más juegos y dinámicas para toda la familia.

Video

Archivos adjuntos: