Se realizó una nueva edición de “Atardeceres Canarios - Contame Vos”

El pasado lunes 8 de enero se llevó a cabo la primera mesa redonda de “Atardeceres Canarios - Contame Vos” del año 2018, que reunió a prestigiosos escritores para niños y adolescentes. La jornada se realizó en el Espacio Cultural Pablo Neruda de Atlántida.

Los invitados de esta edición fueron Roy Berocay, Magdalena Helguera y Daniel Baldi, que charlaron sobre la temática de la lectura y escritura con el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, moderador de la jornada.

El escritor Roy Berocay habló sobre el arte de escribir y el respeto que recibe del público que consume sus libros. Aseguró, además, que Uruguay es un país que consume mucha cultura. “Si comparamos la cantidad de libros que se venden en Uruguay en proporción con la venta en otros países, podemos decir que es ampliamente superior, lo que pasa que somos tan pocos acá que no nos damos cuenta de la dimensión”, indicó.

Dijo que Atardeceres Canarios le parece una muy buena propuesta de intercambio con otros colegas, con sus lectores, con el público en general y con el propio intendente, “que se tomó el trabajo de hacer esto en persona”.

Por su parte, Magdalena Helguera destacó como enriquecedora la jornada, tanto para las personas a las que les gusta leer como a las que no, ya que “pueden descubrir que se están perdiendo de algo muy interesante”.

Expresó, al igual que Berocay, que es un gusto compartir la jornada con otros escritores e intercambiar preguntas con los niños y el público en general. “Esta es una jornada relajada, una experiencia muy linda, con un público muy respetuoso y una vista divina del atardecer de Atlántida. Es un placer estar acá”, concluyó.

Finalmente, Daniel Baldi reflexionó sobre lo positivo de que la política se acerque a la cultura y la promueva, y dijo “qué mejor manera de que esté el intendente presente en este intercambio cultural, donde se destaca y valora a los artistas uruguayos, que por suerte son muchos y muy buenos”.

Galería de imágenes