Se realizó el lanzamiento departamental del Mes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El Gobierno de Canelones llevó a cabo el lanzamiento departamental del Mes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo el lema "En noviembre seguimos creciendo en derechos". La actividad, que contó con un gran marco de niños y niñas de escuelas de Canelones, tuvo lugar en el Anfiteatro del Centro Canario de la ciudad de Canelones.

El lanzamiento contó con varias actividades lúdico-recreativas y un cierre musical. Se presentó, además, una canción compuesta y cantada por chicos de Canelones denominada por ellos “Nuestra rebelión”, y se expusieron por primera vez las 15 fotos seleccionadas del la convocatoria fotográfica “Enfocá tus Derechos”, tomadas por niñas y niños.

La responsable del área de Infancia y Adolescencia, Lic. Stefani Moreira, dijo que la muestra fotográfica seguirá recorriendo el departamento, al igual que la canción “Nuestra rebelión”.

“La canción surgió de una serie de talleres con los chicos donde ellos compusieron la letra, los gurises de cabildos musicales hicieron la composición musical y luego se grabó con los niños en un estudio. El tema tiene un video que está en YouTube con el nombre `Nuestra rebelión´. Estamos muy contentos porque fue una creación acompañada por nosotros pero hecha por ellos”, declaró Moreira.

Por su parte, el responsable del área de Promoción Cultural, Alejandro Guarnieri, contó que durante todo el mes se realizarán actividades lúdico-recreativas, musicales, pinturas de murales e intervenciones artísticas, entre otras, en los 30 Municipios canarios.

Destacó la actividad del 20 de noviembre, que será el cierre de estas actividades, a realizarse en el Parque de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes (ex Parque Roosevelt), donde se llevará a cabo el 3er. Congreso Departamental de Participación Infantil, la reapertura de la ludoteca Luis “Perico” Pérez Aguirre y un cierre con actividades recreativas.

Guarnieri señaló que el Gobierno Departamental trabaja durante todo el año por los derechos de niñas, niños y adolescentes, “pero este mes se le da mayor difusión a esto para sensibilizar a la población sobre la temática”.

Actividades por el mes de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes: http://www.imcanelones.gub.uy/mes-de-los-derechos-ninos-ninas-y-adolescentes

Galería de imágenes

Video