Se llegó al 100% de iluminación en los barrios Obelisco y del Este de la ciudad de Las Piedras

Con la llegada de 86 nuevos focos en la ciudad de Las Piedras, 54 en el barrio Obelisco y 32 en el barrio del Este, ambos barrios alcanzaron el 100% de iluminación.

Participaron de la inauguración de alumbrado público el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, la directora general de Obras de la Intendencia, Lucía Etcheverry, el director de Alumbrado Público, Leonardo Spinelli, el director de Vialidad, Jorge Marrero, y un gran marco de vecinas y vecinos que se acercaron a celebrar este gran acontecimiento para su barrio.

El alcalde de Las Piedras, Gustavo González, contó con orgullo que gracias a la inauguración de los 86 focos, barrio Obelisco y barrio del Este quedaron totalmente iluminados, gracias al compromiso que había asumido el Gobierno de Canelones de llegar al 100% del alumbrado público en las zonas urbanas del departamento.

“De aquí al 2020 seguiremos iluminando los barrios de Las Piedras que tenemos pendientes. En lo que va del año, se han inaugurado cientos de luminarias y esperamos para mitad de año alcanzar los 500 nuevos focos. Seguiremos trabajando para mejorar y atender las demandas de los vecinos”, declaró González.

Blanca, la vecina encargada de encender la llave inaugural del barrio Obelisco, se mostró muy emocionada con la llegada de la luz a su barrio. “Este es un momento muy importante para todos. Hace mucho tiempo que no teníamos alumbrado público en el barrio y estábamos deseando que llegara este día”, señaló la vecina.

Contó que para salir de noche tenían que llevar una linterna, ya que no se veía nada, pero que a partir de hoy dejarán la linternita de lado para disfrutar del barrio en la noche. “Esto es una mejora en calidad de vida, en tranquilidad y seguridad”, afirmó.

Por su parte, Walter, otro de los vecinos del barrio, expresó su alegría por esta mejora, que, según dijo, venían esperando hacía muchos años. “El barrio parece otro, iluminado en la noche y con los arreglos que hicieron en las calles. Es maravilloso. Estamos todos muy contentos con estas mejoras y muy agradecidos con la Intendencia”, dijo el vecino.

 

Detalles de la inauguración

Barrio Obelisco - 54 luminarias

-11 luminarias en Payadores Orientales e/Cno Poquitos y Moreira

-7 luminarias en España e/Italia y Pasando Payadores Orientales

-14 luminarias en EEUU e/Italia y Lindolfo Gimenez

-1 luminaria en Opa Opa e/EEUU y final

-9 luminarias en Moreira e/Payadores Orientales y Lindolfo Gimenez

-4 luminarias en Moreira e/Lindolfo Gimenez y Los Pájaros

-6 luminarias en continuación Valentín Gomez cruce con Moreira

-2 luminarias en Lindolfo Gimenez e/Moreira y EEUU

Barrio Del Este - 32 luminarias

-5 Jardines de Campistegui e/continuación Rep. Argentina y Virgen de Lourdes

-8 Juana de Ibarbourou e/La Gruta y Campistegui

-5 Calle B e/Juana de Ibarbourou y Los Pájaros

-4 Los Pájaros Nuevas e/Calle A y Calle B

-3 Juana De Arco e/Rep. Argentina y Los Pájaros

-3 Calle A e/Rep. Argentina y Los Pájaros

-4 Rep. Argentina e/Calle B y J. de Arco

-6 Tres Árboles e/Américo Vespucio y Juana de Arco

-6 Opa Opa e/Américo Vespucio y Juana de Arco

-6 San José e/Américo Vespucio y Juana de Arco

 

Galería de imágenes