Se inauguró la muestra del Colectivo Libélulas

La muestra se puede apreciar en el Museo Spikerman de la ciudad de Canelones. Nace en el marco de las actividades del Día Internacional de las Mujeres. Las expositoras son: Antonella Moltini, Shirley Labitola, Susana Soca y Araceli Guajardo.

El Colectivo Libélulas es un grupo de mujeres canarias trabajando por la equidad de género. El objetivo de la actividad es el aporte para la equidad, visibilizando en este a las mujeres en el arte.

La muestra se puede apreciar durante todo el mes de marzo.

 

Antonella Moltini

Nació en La Paz. Artista visual. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. “Más allá de la temática de cada etapa, lo que siempre he trabajado es la figura humana (especialmente la femenina) a través de la creación de retratos sin ninguna intención realista sino más simbólica”.

Shirley Labitola

Nació en La Paz. Mujer trabajadora textil, siempre creadora. Madre, esposa y abuela. En 2002 encuentra un espacio para desarrollarse como artista. “Desde entonces me he desempañado en estos ámbitos”.

Susana Soca

“Nací mujer y elijo serlo cada día, disfrutando de ser hija, hermana, esposa, madre y abuela”.

Araceli Guajardo

Nació en Buenos Aires. Hija de padre chileno y madre uruguaya. Artista plástica. “El arte formó parte de mí vida, en el taller de mí padre aprendí a dibujar y a experimentar con diferentes técnicas”.

Galería de imágenes

Video