Se inauguró Colonia de Vacaciones del SUINAU en Bello Horizonte

Quedó inaugurada la Colonia de Vacaciones para el Sindicato Único del Instituto de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay (SUINAU) en Bello Horizonte, predio cedido por la Intendencia y la Junta Departamental de Canelones en comodato por el término de 20 años.

El proyecto tuvo un costo de 960 mil dólares y cuenta con 18 cabañas con parrillero, que podrán ser disfrutadas por los más de 4.000 trabajadores del INAU y del INISA.

El presidente de SUINAU, José Lorenzo López, aseguró que la Colonia de Vacaciones es un sueño que tienen desde hace más de 20 años. “Hace un tiempo hablamos con el intendente de Canelones para ver si nos podía ceder un terreno, y hoy podemos concretar este viejo sueño que para nosotros es muy importante”, expresó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandó Orsi, explicó que la inauguración es parte de la política de turismo social que la Intendencia está promoviendo en la costa de Canelones y que las Colonias de Vacaciones son muy interesantes ya que brindan turismo durante todo el año.

“No es el primer sindicato que obtiene un predio. Históricamente ha sido así, pero desde hace unos años le estamos dando un poco más de forma para comprometer a los beneficiarios a tener una interrelación con el barrio y con el entorno”, explicó Orsi, asegurando que el Sindicato acondicionará una plaza al costado de la Colonia de Vacaciones.

Finalmente, afirmó que el turismo es un derecho y que, como Intendencia, tienen el compromiso de honrarlo y de brindar la posibilidad de que los trabajadores puedan visitar las costas de Canelones.

Galería de imágenes

Video