Recuperación de espacio público en Suárez

La Comisión de Vecinos de Villa Pisano, Suárez, trabajó codo a codo con el Municipio de Suárez y con la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno Canario en la recuperación del espacio público del barrio.

La participación de la comisión fue fundamental para concretar y mantener la obra que hoy disfrutan todos los vecinos y las vecinas. La plaza cuenta con cancha de fútbol, mesas, bancos, papeleras y juegos infantiles. Así se recuperó un predio donde anteriormente se arrojaba basura y hoy por hoy es un espacio verde que pueden disfrutar todos.

Julio Almeida, presidente de la comisión de vecinos, señaló el gran trabajo realizado por la Dirección de Gestión Ambiental. “Esto era todo pastizales, en la esquina lamentablemente había un basural, las cunetas llenas de totora, y ahora lo que se puede ver es realmente magnífico. Estamos muy felices y contentos.”

Martín Barindelli, director de Espacios Públicos, reflexionó acerca de la forma de trabajo. “Para que los vecinos y vecinas se hagan parte de ese proyecto, que realmente se apropien de ese proyecto, es necesario que desde el origen, desde el diseño del lugar, estén participando. Así se dan los buenos resultados, los habitantes se apropian del lugar y se realizan las acciones según las necesidades específicas.”

Por su parte, la alcaldesa Daniela Ruso elogió el trabajo de la comisión de vecinos. “Los vecinos se juntaron, se organizaron. Siempre están codo a codo trabajando con nosotros. Son una comisión muy propositiva y de muy buen talante. Nosotros precisamos de las comisiones, es un ida y vuelta. Es así como se tiene que trabajar.”

Galería de imágenes