Preocupación por el incumplimiento de las normas de tránsito en Canelones

Tras varios accidentes de tránsito en la ciudad de Canelones, donde hay un gran flujo de vehículos debido a turistas que circulan hacia el este o retornan de sus vacaciones, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones mostró preocupación por el incumplimiento de las normas de tránsito y alertó a los conductores a tener precaución ante la situación.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez, se mostró preocupado por la cantidad de accidentes de tránsito que se están produciendo en la ciudad de Canelones en esta época del año, problemática que, según dijo, data de muchos años. “Si bien se ha ido tratando de palear esta situación con diferentes acciones, como los carteles de Pare en las esquinas, tenemos la problemática de que los visitantes argentinos no los respetan, como sí lo hacen con las señales luminosas con las cuales hoy en día no contamos, pero que debemos replantearnos instalar en un futuro”, indicó.

Rodríguez destacó que la capital canaria está bien señalizada y que están haciendo un gran esfuerzo con agentes de tránsito que se encuentran regulando la zona, pero dijo que es imposible monitorear las 24 horas del día. Por tal motivo, pidió colaboración a los conductores para prevenir la situación hasta encontrar una solución definitiva al problema.

“Canelones es de las pocas ciudades del país que tiene el anuncio de que a 50 metros habrá un cartel de Pare y tenemos, además, un reductor de velocidad. A pesar de esto, los accidentes siguen ocurriendo, por eso lo único que nos queda es apelar al cuidado en el tránsito más que nunca en esta época del año y contribuir para que los accidentes no se sigan produciendo”, aseguró.

Adelantó que próximamente tendrán una reunión con la Dirección de Obras y con el Intendente de Canelones para encontrar una solución definitiva al problema. “Una de ellas podría ser la terminación de la Ruta 81 y salir por fuera de la ciudad, como se hizo en Santa Lucía. Otra solución podrían ser las señales luminosas, que hoy no están consideradas en el presupuesto pero se podría ajustar en la rendición de cuentas de mitad de año”, informó Rodríguez.

Finalmente, recalcó que la solución a corto plazo es el cuidado de los conductores en el tránsito.

Galería de imágenes