Lanzamiento del operativo Verano Azul e instalación de circuito de videovigilancia

Se realizó, con la presencia del intendente de Canelones Yamandú Orsi y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el lanzamiento del operativo Verano Azul y la inauguración del circuito de videovigilancia de los balnearios de Atlántida, Salinas y Parque del Plata. Son 166 para las playas y en total 741, que se distribuirán en el resto del departamento.

Las cámaras son de tres tipos: fijas, domos y 4k. En Atlántida serán 43, en Salinas, 65 y 58 en Parque del Plata. Permiten visualizar perfectamente en la oscuridad y son antivandálicas (soportan situaciones climáticas extremas, resisten caídas de una altura mayor a dos metros y soportan grandes golpes). Todas cuentan con una excelente definición en sus imágenes, permitiendo identificar nítidamente los rostros de las personas. Las 4K además de rostros permiten ver con claridad la matrícula de los vehículos.

El intendente de Canelones , Yamandú Orsi, agradeció el trabajo del Ministerio del Interior. “No sólo se incrementa la vigilancia en la temporada estival (el número de personal con el programa Verano Azul), sino que además suma tecnologías como la videovigilancia y el patrullaje aéreo para hacer de Canelones un departamento para disfrutar y vivir.”

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que la instalación de esta tecnología junto al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y un conjunto de leyes pretenden alcanzar el compromiso asumido por el presidente de la República de bajar las rapiñas al 30 %. El jerarca valoró el apoyo de las Intendencias, de ANTEL y de UTE para hacer posible la extensión de la videovigilancia.

Como en cada una de las zonas en las que desde el año 2013 cuentan con cámaras de videovigilancia, se confirma la tendencia a la baja de los delitos donde las herramientas tecnológicas se combinan con un nuevo modelo de respuesta policial.

A través de este sistema, Uruguay se sumó a los países de primer mundo en incorporar tecnología de avanzada para mejorar los niveles de seguridad a su población.

 

 

 

Nota en base a www.minterior.gub.uy

Fotos: Gobierno de Canelones

Video: Gobierno de Canelones