Intendencia reforzará inspectores para fiscalizar motos que no estén aptas para circular

El Gobierno de Canelones realizará un llamado a agentes de tránsito para que trabajen los sábados, domingos y feriados en las zonas más transitadas del departamento, para reforzar los controles de motocicletas que circulan en vía pública.

Según los datos de siniestralidad correspondientes al año 2017, continúa en aumento el porcentaje de motociclistas víctimas en los accidentes de tránsito. Las motociclistas representan el 66% del total de víctimas en accidentes en el departamento canario, 1% más que en 2016 y 8% más que en 2015.

Por este motivo, la Intendencia resolvió reforzar los controles en las zonas más transitadas del departamento, Eje de Ruta 5 y Eje de la Costa, los sábados, domingos y feriados, días que se registra mayor cantidad de siniestros, para detener y retirar las motos que no estén en condiciones de circular en la vía pública.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia, Omar Rodríguez, aclaró que desde el año 2015 se lleva adelante una política de tránsito y seguridad vial basada en datos estadísticos y en la planificación del tránsito, que refleja que las motos continúan siendo el mayor problema en el tránsito. “Por ello es que vamos a hacer una campaña fuerte que va a apuntar al control de la motocicleta. Hay motos que no están en condiciones de circular en la vía pública, entonces haremos una campaña de sensibilización sobre el uso de la motocicleta y los elementos de seguridad, pero además le vamos a agregar el control”, explicó, agregando que habrán equipos especiales fiscalizando exclusivamente motocicletas.

Rodríguez señaló que se hará un llamado para reforzar los equipos operativos los sábados, domingos y feriados, que son los día que hay mayor movilidad y por ende los días que se producen mayor cantidad de siniestros e infracciones. “Este trabajo se realizará en coordinación con el Ministerio del Interior”, indicó.

 

Agenda para sacar la libreta de conducir

Por otra parte, hizo referencia a otro de los datos que surge del estudio de la Unidad de Estadística de la Intendencia con respecto a la sobrerecarga de la agenda para sacar la licencia de conducir, asegurando que en los próximos días se incrementará la cantidad de cupos para sacar la libreta y para renovarla.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia explicó que en junio se comenzarán a aplicar algunas medidas que posibilitarán este incremento de cupos.

“Aquellas personas que se agenden y no asistan ese día, no se podrán volver a agendar por 60 días. Además, en localidades donde la oficina móvil va una vez por semana lo comenzará a hacer dos veces”, concluyó.

 

Nota relacionada: http://www.imcanelones.gub.uy/noticias/presentacion-del-informe-de-la-un...

Video