Entrega de certificados de capacitaciones realizadas a través de INEFOP

El día 21 de marzo del corriente se llevó a cabo, en del Parque Temático  Canario de Las Piedras, la entrega de certificados de las siguientes capacitaciones: Aire Acondicionado, Construcción en Seco, Administrativo Contable, Operador Soldador, Operador CAD, Ventas y Atención al Cliente, Administración Memory Personal y Gestoría.

Las mismas son realizadas con fondos de INEFOP, el cual tiene como principal cometido ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores y las trabajadoras del Uruguay.

Se contó con la presencia del director de Desarrollo Humano, Mauricio Chiesa, el director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, Fernando Ubal, la directora del PTC, Beatriz Silva, y el coordinador general de la Unidad de Empleo y Trabajo, Genaro Ribero.

En la entrega, tres de las 90 personas que se capacitaron dieron sus testimonios, expresando la importancia que tenía para ellos el poder realizar dichas capacitaciones luego de haber quedado sin trabajo; esto es una nueva oportunidad para ingresar nuevamente al mercado laboral. También estuvieron presentes y colaboraron activamente de la organización de la entrega los representantes y equipos de las Instituciones de Capacitación IAC y CEDU.

Canelones sigue incursionando en la descentralización y la cercanía con las vecinas y los vecinos del departamento.