Cierre de la primera etapa y entrega de certificados de los talleres de Comunicación Comunitaria

Se realizó el cierre de la primera etapa y la entrega de certificados de los talleres de Comunicación Comunitaria del Gobierno de Canelones. Estos talleres fueron dictados en el marco del Convenio de Fortalecimiento de la Gestión Municipal e Introducción a la Ley de Acceso a la Información Pública a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública – Agencia de Gobierno Digital, Sociedad de la Información y el Conocimiento del Uruguay (AGESIC).

El evento se llevó a cabo en la Sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama y contó con una gran participación por parte de los talleristas, quienes desde temprano en la mañana participaron de diferentes dinámicas grupales y devoluciones previas a la entrega de sus certificados de participación.

Acompañaron el evento el director general de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, el pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, el director de Desarrollo Local y Participación, Nery Fernández, el director ejecutivo de AGESIC, José Clastornik, el presidente de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), Gabriel Delpiazzo, y alcaldes de varias localidades.

Por su parte, el director general de Desarrollo Local y Participación, Juan Tons, felicitó a los 55 talleristas que participaron de esta capacitación e hizo hincapié en que esto es necesario para que la descentralización que se busca en Canelones sea efectiva. “No se puede descentralizar si del otro lado no tenemos la capacidad creada para asumir esa tarea o lo que sea que se descentralice”, sostuvo Tons.

Cerrando la parte oratoria, hizo uso de la palabra el Dr. Esc. Legnani quien expresó que la intención del Gobierno de Canelones es capacitar y formar a sus funcionarios. “Canelones apuesta fuertemente a la capacitación porque nosotros mañana nos vamos a ir pero los funcionarios capacitados son los que van a quedar representando al gobierno y a los futuros gobiernos que vengan, y eso es un valor enorme. Nos complace y nos satisface poder invertir nuestros recursos humanos, nuestro tiempo, en capacitar a los funcionarios”, indicó Legnani.

El evento finalizó con la entrega de los certificados a cada participante por parte de las autoridades presentes.

Galería de imágenes