Canelones entregó 4 mil contenedores domiciliarios en Ciudad de la Costa

Canelones continúa profundizando áreas estratégicas vinculadas a limpieza y gestión de residuos, así como de los espacios públicos de nuestras ciudades.

Cerrando el 2017, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa, junto a vecinas y vecinos, comenzaron un importante y fundamental cambio en materia de limpieza y gestión de residuos. Dicho cambio tiene varios componentes y comenzará en tres zonas del Municipio, asociado fundamentalmente a la limpieza y los programas de reciclaje.

El cambio se inició con la entrega de 4000 contenedores domiciliarios en el Municipio de Ciudad de la Costa, incluyendo a 1800 familias del barrio Autódromo, sumándose otras 900 familias del barrio de Colinas de Solymar. Mientras tanto, las familias de Solymar Sur, en el tramo entre Márquez Castro y Uruguay, desde Giannattassio a la rambla, recibieron el doble contenedor, iniciándose en la clasificación domiciliaria y comenzando de esta manera la profundización de los programas de recuperación y reciclaje, que continuarán expandiéndose. Por otro lado, en el Municipio de La Paz , las familias de Aire Puros también recibieron su contenedor domiciliario.

En otro orden de temas, el mismo día en que se entregaron los contenedores, el equipo de Gestión Ambiental, junto con los vecinos, continuó trabajando en la pintanda de mural de la bajada Costa Azul, por la calle Alfonsina Storni, Municipio de La Floresta, la cual ya está terminada para disfute de todos los visitantes del balneario.

 

Galería de imágenes

Video