Canelones continúa avanzando en educación

El intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, y las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) participaron este miércoles de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de la Escuela Rural Nº 120 de Los Cerrillos, ubicada en el Campo Militar. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y padres del alumnado.

La escuela Nº 120 de Los Cerrillos es una institución que cuenta con más de 85 años de historia, ya que abrió sus puertas en el año 1933. Funcionó primero dentro del Campo Militar Nº 1 y en 1979 se instaló en el actual predio donde funciona.

Asisten a diario un total de 75 estudiantes, desde Nivel Inicial de 3 años a 6º año de Primaria. Las clases son dictadas por cuatro maestras, un docente de Educación Física y uno de Educación Corporal y Música.

Estas obras de remodelación comenzaron en setiembre de 2017 y finalizaron en julio de este año. Se trata de un salón totalmente nuevo para los alumnos de Educación Inicial (un total de 19 niños de 3, 4 y 5 años), y además se construyó una galería que une dos pabellones del edificio. Estas obras fueron llevadas adelante por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Los niños de la escuela deleitaron a todos los presentes con bailes tradicionales, canciones y mucha alegría, felices de contar con una mejor escuela y un lindo espacio donde formarse y divertirse en los primeros años de vida.

En la oratoria, el intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa, recordó sus años escolares en una escuela rural y expresó su alegría de poder compartir ese momento con ellos. “Es un orgullo estar aquí hoy inaugurando una sala en la Escuela Nº 120 de Los Cerrillos. Hay que resaltar el hecho de que esto sea en una escuela rural cuando muchas veces por cantidad de niños las escuelas urbanas siempre tienen la prioridad de crecimiento y de la mejora de las instalaciones”, indicó Costa.

Para finalizar la celebración, se realizó el corte de cinta del nuevo salón y un descubrimiento de placa en conmemoración de este día tan importante para la institución.

 

Link para descarga de audio:

Intendente en funciones, Mtro. Tabaré Costa: https://mx.ivoox.com/es/canelones-comprometido-politicas-primera-infanci...

Galería de imágenes

Video