Taller de malabarismo funcional en Canelones

En el marco del mes de los derechos de las personas con discapacidad, el pasado jueves 12 de diciembre se llevó a cabo en el Centro de Atención Especializada de Canelones (CEDAE) el cierre y la práctica del taller de malabarismo funcional que se dictó en la capital canaria los días 9, 10 y 11 de diciembre. Esta práctica fue realizada con niños y docentes del CEDAE.

El malabarismo funcional es una técnica iniciativa del inglés Craig Quat. La idea de su proyecto es hacer que el malabarismo sea más accesible a todos y se logra cambiando la mecánica de trabajo. Craig llegó a Uruguay mediante Lichi Sánchez, un reconocido artista uruguayo que conoció en un proyecto social en Kenia. Sánchez es fundador de Payasos Medicinales y organiza encuentros malabarísticos.

Quat es el creador de la Juggle board, una mesa que se usa en un sistema didáctico y que tiene como propósito desarrollar habilidades cognitivas y conexiones psicomotrices en todos los seres humanos.

Por su parte, Quat expresó que la experiencia en Canelones fue altamente positiva. “Ahora estoy haciendo una gira latinoamericana para llevar mis ideas a otros lugares. Esta experiencia fue maravillosa, vine acá a hacer un seminario de capacitación, capacitamos profesores y tuvimos la oportunidad de venir con los recién formados a esta actividad de entrenamiento, fue hermoso. Todos entendieron el material muy bien”, sostuvo.

En otro orden, Tacuabé Roca, referente del área de Circo Social del Gobierno de Canelones, indicó que este taller colmó sus expectativas. “Estuvimos haciendo un taller de una experiencia de un inglés que generó unas técnicas y un formato para poder llevar el malabarismo como una herramienta terapéutica y estimulante de reflejos y emociones. Ha colmado con creces nuestras expectativas”, finalizó Roca.

Galería de imágenes

Video