Suspensión de desfiles oficiales del carnaval canario y concursos de escuelas de samba y llamadas

La Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones anunció la suspensión de desfiles oficiales del carnaval canario y concursos de escuelas de samba y llamadas, en el marco de las medidas tomadas a raíz de la situación sanitaria por el COVID-19.

Hasta el momento, se mantienen vigentes los concursos de escenario (revista, humorista y murga) y la semana próxima se definirán los protocolos para realizar espectáculos seguros.

El director general de Cultura, Manuel Meléndez, explicó que definieron la suspensión de los desfiles oficiales y los concursos de las escuelas de samba y llamadas por un tema de sanidad y de cuidado de los conjuntos y de la población que participa de las actividades.

“Es inviable realizar actividades que pongan en riesgo a la comunidad y a los actores culturales. Pero lo que sí estamos viendo es cómo implementamos las alternativas, ya que los conjuntos invirtieron un montón de tiempo y dinero, entonces atendiendo esta realidad y entendiendo que queremos continuar aportando al desarrollo cultural del departamento, vamos a analizar cómo seguir”, señaló.

Meléndez añadió que la semana próxima continuarán reuniéndose con los conjuntos para conversar las estrategias de trabajo. “Con revistas, humoristas y murgas veremos cómo implementar el concurso, y con escuelas de samba y comparsas analizaremos las alternativas que se nos presentan ante la suspensión de los concursos. La reunión de la semana que viene será bisagra para definir estos temas”, concluyó.

Video