Se realizó un taller de asesoramiento sobre los Sistemas de Retención Infantil en Pando

Se realizó un taller de asesoramiento sobre los Sistemas de Retención Infantil (SRI), en la Cámara Comercial, Industrial y Agraria de Pando, con la organización de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, la Fundación Gonzalo Rodríguez y el Municipio de Pando.

Participaron de la actividad comerciantes, vecinos de la zona y técnicos de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia y de la Fundación Gonzalo Rodríguez, que asesoraron sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de adquirir una sillita, además de demostrar en la práctica la importancia del uso de los Sistemas de Retención Infantil y la toma de conciencia, más allá de la vigencia de una ley que hace obligatorio que los niños menores de 12 años y de menos de 1.50 metros de altura deban viajar en los asientos traseros y, de acuerdo a su edad, altura y peso, utilizar los SRI adecuados.

Desde hace tiempo, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia vine trabajando en la temática, capacitando a funcionarios y llevando adelante jornadas de sensibilización y buenas prácticas sobre los SRI. A su vez, la Intendencia cuenta con un punto de chequeo permanente en Ciudad de la Costa, los segundos y terceros jueves de cada mes, en el estacionamiento sur del Costa Urbana Shopping, de 10 a 14 horas, donde técnicos asesoran sobre el SRI y lo instalan de forma gratuita.

Además, se viene trabajando para la instalación de un nuevo punto de chequeo permanente en Las Piedras y Pando para los próximos meses.

Esta campaña no sólo consiste en llegar a comerciantes, vecinos (conductores de vehículos en general), con el asesoramiento, mensajes de buenas prácticas y la importancia del uso de los SRI sino que, además, los agentes de tránsito en los controles rutinarios vienen observando y fiscalizando el uso de los Sistemas de Retención Infantil y el cumplimiento en general de las normas vigentes.

Galería de imágenes