Se presentó el Parque Industrial OLMOS y reinicio de producción de Cooperativa de Trabajadores Cerámicos

Con 90.000 m2 será el mayor parque industrial del país, el cual brindará capacidad energética, accesibilidad y variedad de servicios para el desarrollo de distintos proyectos empresariales volviendo a ser una gran fuente de trabajo para la zona.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que desde 2005, cuando era secretario general de la Intendencia, comenzó a entender la complejidad de estos temas. “No es sencillo acordar entre Estado y empresarios en un lugar tan grande. Se llegó a descartar alguna inversión, porque no entraba en los parámetros adecuados de lo que es el lugar y sus alrededores”, manifestó.

Orsi agregó que los trabajadores que se mantienen en el lugar han realizado de todo para mantener la fuente laboral, “muchas veces han votado en contra de sus propios intereses, para poder mantener la fuente de trabajo”.

Además, dijo que en un momento apareció un empresario, que vino con una idea muy interesante, “allí comenzamos a resolver algunas cosas importantes y a trabajar en conjunto para poder estar hoy aquí, porque de repente era más sencillo para el empresario invertir en otra cosa y no ponerse la camiseta del empresariado nacional”.

Galería de imágenes

Video