Lanzamiento de la 11ª edición de la tradicional Feria Floral de La Paz

Se llevó a cabo el Lanzamiento de la 11ª edición de la tradicional Feria Floral de La Paz que se realizará el próximo sábado 9 de noviembre en la plaza Dámaso Antonio Larrañaga, ubicada en la intersección de las calles Av. Artigas y Ramón Álvarez.

Desde las 11 hasta las 20 horas, se venderán plantas y flores, mientras que en la tarde se podrá disfrutar de diversas expresiones de la cultura japonesa como demostración de artes marciales, danza, muestras de ikebana (arreglos de flores) y bonsai, así como origami y caligrafía. En la tarde del sábado se realizará una ceremonia de té y podrán disfrutar de los tambores japoneses de Montevideo Taiko.

Esta feria es un intercambio de la ciudad de La Paz con la embajada de Japón y la cultura japonesa que ya lleva 11 años de trayectoria y crecimiento, llegando a ser un ícono de la ciudad canaria. Cada año se realiza el segundo fin de semana de noviembre y es el evento turístico por excelencia del municipio paceño. Año a año crece el público que concurre a esta feria ya que se declaró como actividad de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

El lanzamiento contó con la presencia del intendente de Canelones en funciones, Mtro. Tabaré Costa, el alcalde de La Paz, Dr. Bruno Fernández, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, el embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo, el presidente de COFLORA, Gastón Muzuki, y el director de Jeica, Shimizu Yoshitomo.

El embajador de Japón expresó que esta feria tiene como objetivo además de reconocer el trabajo de los floricultores japoneses, “celebrar la cultura japonesa y su globalidad”. Shindo indicó que la comunidad japonesa está muy agradecida con la Intendencia de Canelones por este vínculo que se viene afianzando cada día más desde hace 11 años.

Por su parte, Tabaré Costa expresó que “los inmigrantes japoneses le han dado una impronta a la sociedad paceña, además del aporte y desarrollo económico. Es la oportunidad para que la gente visite La Paz, visite nuestro departamento, pero también con la intención de llevarse flores a muy buen precio y muy buena calidad donde los expositores ponen el mejor de los empeños para que esa fiesta sea perfecta”, sostuvo el intendente en funciones.

Este año, el Municipio de La Paz plantará un árbol de sakura (cerezo) como símbolo de la amistad entre Uruguay y Japón, este árbol es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

La entrada del evento es libre y gratuita.

 

 

Galería de imágenes

Video