Hacer fuego en los espacios públicos está prohibido por ley

El 24 de enero pasado se desataron unos nuevos focos de incendios, en esta oportunidad en el balneario Guazuvirá de Canelones, próximo al kilómetro 59 de la ruta interbalnearia, y en la zona de Neptunia al sur.

Al respecto, el coordinador de CECOED, Leonardo Herou, señaló que el incendio se desató sobre el mediodía y se debió a una imprudencia humana, en un predio privado que no estaba en condiciones. Al respecto, Herou enfatizó en que el origen de los incendios siempre tiene causas vinculadas al ser humano, cuando encuentra un ambiente propicio, viento y temperatura a favor se expande, motivo por el que se requiere la limpieza de los predios privados.

“El incendio de Guazuvirá contó con el despliegue de múltiples recursos, poniéndose a disposición de bomberos maquinaria pesada, camiones lavadores de contenedores. Incluso con los municipios costeros hemos desarrollado un proyecto de prevención de incendios que incluye pequeñas bombas y tanques con 1700 litros de agua, lo que ayudó, además del apoyo de múltiples instituciones trabajando en la zona coordinadamente y con la comunidad, lo que permitió que sobre la tarde el fuego estuviera controlado”, dijo el coordinador de CECOED.

Así mismo, Herou recordó a la población que está prohibido por ley hacer fuego en los espacios públicos, recordando además que no hay fuego por causas naturales, por lo tanto, la causa principal es la acción humana, ya sea negligencia o intencionalidad, y que un fuego se transforma en un gran incendio cuando encuentra combustible. Particularmente en la zona costera, los incendios surgen por predios que no están en condiciones.