Gobierno de Canelones amplía su apoyo al Plan Nacional de Vacunación

El Gobierno de Canelones continúa apoyando el Plan Nacional de Vacunación, en esta oportunidad, con soporte administrativo por parte de funcionarios de la Intendencia en los vacunatorios de Pando y Sauce.

La Intendencia está brindando, además, todos los implementos de cuidado necesarios para estos funcionarios y el resto del personal que trabaja en los vacunatorios: túnicas, tapabocas, máscaras, guantes, alcohol en gel y traslados a los vacunatorios.

En principio serán tres equipos de la Intendencia los que estarán brindando servicios administrativos de registro en Pando y Sauce pero, según informó el Director General de Administración de la Intendencia, Pedro Irigoin, continuarán a la orden y a disposición del Ministerio de Salud Pública por si hay faltantes en otras zonas del departamento.

"Nos alegra que las autoridades nacionales hayan aceptado este apoyo por parte del Intendente y que, a través de los funcionarios, podamos darle una respuesta a esas necesidades de los vacunatorios. La Intendencia está preocupada pero, a la vez, muy ocupada por el proceso de vacunación, por eso, seguiremos colaborando en todo lo que se pueda", aseguró Irigoin. 

Vacunación en Canelones

El Intendente Orsi informó que este fin de semana se desarrollará un plan de vacunación especial en el departamento. Unas 22.000 dosis de la vacuna AstraZeneca serán distribuidas en los distintos vacunatorios canarios, que al momento son 14 en todo el departamento.

Los vacunatorios continuarán su trabajo habitual en la semana y se reforzará la vacunación en este fin de semana largo, con personas mayores de 60 años que estuviesen agendadas previamente.

El Gobierno de Canelones, a través de su Dirección de Salud, generó una línea de apoyo y consulta telefónica sobre el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de asesorar, brindar información oficial y despejar dudas que aún se puedan tener respecto a la vacunación contra el coronavirus. La población puede acceder llamando al 092 572 539, donde funcionarios de la Intendencia estarán a disposición en el horario de 8:00 a 18:00 horas.

Para poder acceder a las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, las personas deberán agendarse previamente a través de la web, del WhatsApp 098 999 999, llamando al teléfono 0800 19 19 o en la aplicación CoronavirusUY, disponible para el sistema operativo Android e iOS en Play Store y Apple Store.

Video