Encuentro Departamental por segunda edición de ParticipandoANDO

Con motivo de una nueva edición de Noviembre Mes de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Las Piedras recibió a decenas de niños, niñas y adolescentes de instituciones formales y no formales que fueron protagonistas del Encuentro Departamental de la segunda edición de los Fondos PartipandoANDO.

En este marco, y conmemorando los 30 años de la Convención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se mostraron en formato feria los diversos proyectos seleccionados en el año 2019 pertenecientes a las ocho microrregiones del departamento de Canelones.

Dentro del múltiple abanico de propuestas premiadas, se destacan las relacionadas al medio ambiente, recuperación de espacios públicos, comunicación, cultura, deporte y tecnología, entre otras, que fueron expuestas en un stand o realizadas de forma artística y recreativa.

Durante la cálida jornada se disfrutó de coloridas intervenciones, shows en vivo, juegos y lecturas que contaron con la colaboración de las direcciones generales de Desarrollo Humano, Cultura y Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones.

El intendente de Canelones en funciones, Mtro. Tabaré Costa, expresó que este encuentro “es una forma diferente y muy buena de generar ciudadanía, también la participación de niñas, niños y adolescentes con propuestas claras hace que se sientan parte del presente”.

Por su parte, la responsable del Área de Infancia y Adolescencia, Stefani Moreira, dijo que “fue bien diversa la gama de proyectos seleccionados, lo que tiene que ver con las cosas que los gurises piensan de acuerdo a sus realidades, a sus territorios y a los procesos que como equipo se proyectan”.

Durante todo el mes de noviembre, Canelones sigue creciendo en derechos y lo festeja con una variada agenda de actividades alusivas a la infancia y la adolescencia para el disfrute de todos y todas.

Galería de imágenes