El Municipio 18 de Mayo inauguró su nueva Policlínica

Con un gran marco de público, la Intendencia de Canelones, junto a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Red de Atención Primaria de Canelones (RAP) y el Municipio 18 de Mayo, inauguró una nueva políclinica en la localidad, concretándose así un logro muy importante y cumpliendo una necesidad sentida de la comunidad.

El centro de salud tan anhelado por vecinas y vecinos cuenta con tres consultorios, odontología, ginecología, enfermería, administración, baños accesibles y sala de espera.

Se encuentra ubicado en un lugar estratégico en la zona sobre la Ruta 5 vieja, actualmente Mtro Julio Castro, en un predio lindero al Municipio 18 de Mayo y a la Seccional N°30. Asimismo, este espacio, adecuado y accesible con las características de confort necesarias y dignas, brindará asistencia a 8000 vecinos y vecinas de los barrios de El Dorado, Villa Foresti, Vista Linda, San Francisco y San Isidro, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el intendente de Canelones Mtro. Tabaré Costa, el presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, el alcalde del Municipio 18 de Mayo, Nelson Alpuy, autoridades nacionales, departamentales y locales, vecinos y vecinas, quienes con alegría recorrieron las instalaciones.

El alcalde del Municipio 18 de Mayo, Nelson Alpuy, agradeció a las organizaciones sociales por realizar un fuerte trabajo y compromiso desde hace muchos años. “Esta nueva policlínica es el esfuerzo de un montón de personas para tener una mejor calidad de vida”, manifestó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, abrió su discurso comentando su trabajo como maestro en el barrio Vista Linda. “Esto es una emoción tremenda, me llena de orgullo esta inauguración, porque sé las necesidades que tienen los vecinos aquí”, subrayó.

Durante la oratoria, Rosa Recalde y Juana Pérez, referentes barriales del Municipio 18 de Mayo, hicieron uso de la palabra agradeciendo a los actores involucrados en la ejecución de la obra y se mostraron muy emocionadas con la concreción de este sueño tan esperado.

Para finalizar la ceremonia, el presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, dijo que este centro de salud y atención primaria es el más importante de Canelones. “Hoy es un gran día para la ciudad 18 de Mayo; me da una enorme alegría esta concreción, porque es producto del trabajo, mayoritariamente, de las mujeres de este municipio”, resaltó.

Galería de imágenes

Video