Culminan las obras del puente en el camino Villanueva sobre el arroyo Matasiete

El Gobierno de Canelones está culminando las obras del puente del camino rural Villanueva sobre el arroyo Matasiete, que conecta la Ruta 6 a la altura del kilómetro 39, con la Ruta 86 y la Ruta 11.

Este puente, que posee una estructura prefabricada de hormigón, brinda tranquilidad y una solución definitiva a la problemática que tenían los vecinos de la zona con la rotura del puente antiguo, que terminó colapsando.

El ingeniero hidráulico Ricardo Montandor señaló que el proyecto se hizo casi en simultáneo con la preparación de la obra y el retiro de la alcantarilla antigua, y aseguró que lograron un diseño que soporta lluvias de gran volumen y caudal.

El Intendente Yamandú Orsi visitó la obra en el día de la fecha e hizo énfasis en la importancia de brindar solución a reclamos de los vecinos en cuanto a la inundabilidad de la zona que, según recordó, quedaba aislada porque del otro lado también había una calzada que no daba paso.

“Esto era un compromiso asumido ante los vecinos, porque hay mucha gente que vive acá y genera una conectividad importante. Aceptamos el desafío, le buscamos la vuelta y salió", declaró finalmente el jerarca canario.

Galería de imágenes

Video