Congreso de Intendentes trabaja mancomunadamente con el Poder Ejecutivo para controlar la pandemia

Luego de la primera sesión plenaria del Congreso de Intendentes, donde participó Yamandú Orsi, se resolvió acoplarse a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Las medidas obligatorias dispuestas incluyen la adopción del teletrabajo en oficinas públicas, la suspensión de la actividad deportiva en lugares cerrados, el aumento de controles al transporte público, el límite en el horario de atención de bares y restaurantes y un control estricto a fiestas no autorizadas.

Las medidas exhortativas o indicativas se dirigen a incentivar el teletrabajo en el ámbito privado y se aconseja mantener las reuniones sociales reducidas, con no más de dos horas de duración, y la promoción de las medidas de distanciamiento, el uso de máscara facial y ventilación. También se insistió en evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos, tal como surge de disposiciones vigentes.

Ante las medidas dispuestas, corresponde al Congreso de Intendentes coadyuvar con las autoridades nacionales en el esfuerzo especial que se reclama en la presente etapa de la emergencia sanitaria y de la evolución de la pandemia.

 

Se adjunta la resolución del Congreso de Intendentes.

Archivos adjuntos: