Apoyo a MIPYMES

 

La Unidad de Apoyo a Mipymes del Gobierno de Canelones promueve, fomenta y apoya el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del territorio. A través de la articulación de programas nacionales y departamentales procura contribuir a la profesionalización de la gestión, innovación, generación de nuevos emprendimientos y desarrollo de los existentes.

 

La Unidad integra la plataforma de información y orientación a emprendedores uruguayemprendedor.uy y es Punto de Atención brindando asesoramiento tanto en forma presencial como en línea sobre apoyos y herramientas disponibles en el país para fomentar el emprendimiento. Uruguay Emprendedor es una iniciativa interinstitucional del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y la Universidad de la República.

 

Se ha puesto a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas un instrumento que contribuye a dar respuesta a las necesidades del sector. Se trata de un formulario de revelamiento de información que permite a emprendedores y empresarios comunicarse de manera ágil con la Unidad y plantear desafíos y dificultades para su desarrollo. Este mecanismo facilita la respuesta en forma personalizada a los emprendimientos y permite además, contar con la información necesaria para el diseño estratégico e implementación de políticas públicas de apoyo al sector, generar estadísticas, territorializar necesidades, rubros y vocaciones.

 

Responsable:

Pilar de Amores

Email: mipymes@imcanelones.gub.uy

Tel. 1828 int. 2204

 

 

 

Links relacionados: