Contexto regional

Sudamérica

Se encuentra experimentando un rápido crecimiento económico en un contexto de recesión internacional.
Cabe destacar el dinamismo que experimenta la región reflejado en mejoras de infraestructura en diversas áreas tales como comunicaciones, servicios logísticos, tecnologías de la información, industria y comercio.
En especial, este fenómieno ha cobrado más fuerza en el Cono Sur a partir de la creación del MERCOSUR, esquema de integración subregional entre Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.
En la actualidad tiende a operar como una “zona de libre comercio” de importancia estratégica para el comercio subregional y continental dado que en su marco se han suscrito acuerdos entre los países miembros y la mayoría de los países del resto del continente.

 

Reseña del contexto subregional

Siguiendo la tendencia de múltiples compañías internacionales, un importante número de inversores ha relocalizado sus procesos productivos trasladándose hacia regiones estratégicamente ubicadas. El objetivo primario es optimizar sus operaciones comerciales en los centros de entrega o cercanos a estos, logrando así alcanzar ventajas competitivas en su producto o servicio final.
Considerando la subregión como un todo, esta área del mundo se presenta como una alternativa respecto a otros destinos de inversión ya saturados.