Intendente de Canelones

Intendente Yamandú OrsiYamandú Orsi

 

Vecinos y vecinas:
Es un gran placer darles la bienvenida a este sitio que pretendemos sea no sólo una herramienta importante para relacionarse con la Comuna, sino también una muestra del quehacer cotidiano de los habitantes de este departamento, en sí mismo un país en pequeño.
Canelones crece, se dinamiza y se presenta como una opción cada vez más importante para vivir, invertir o descansar. Desde el Gobierno Departamental buscamos impulsar y potenciar el esfuerzo de los canarios y canarias por tener un departamento mejor cada día.
Están todos invitados a compartir el camino.

 

 

Reseña Biográfica

 

Nombre completo: Yamandú Ramón Orsi Martínez.

Fecha de Nacimiento: 13 de junio de 1967.

Nació en el área rural de Canelones (entre Santa Rosa y Canelones) donde vivió hasta los 5 años. Luego se mudó a la ciudad de Canelones. Hoy vive en Salinas, está casado y es padre de dos hijos.

Estudió en la Escuela N° 110 de la capital canaria, en el Liceo Tomás Berreta y en el Instituto de Profesores Artigas, donde se recibió como profesor de Historia.

Trabajó como docente en diversos centros de educación secundaria de los Departamentos de Canelones, Florida y Maldonado. Fue almacenero 22 años en el negocio familiar.

Vivió cuatro años en Maldonado, donde trabajó en varios liceos.

Militante activo del Frente Amplio, fue electo primer suplente de Diputados en la lista 609 en el año 2004, y primer suplente al cargo de intendente de Canelones en los años 2005 y 2010.

Fue secretario general de la Intendencia de Canelones durante 10 años (2005 - 2015), acompañando los dos períodos al Dr. Marcos Carámbula al frente de la Comuna.

El 9 de julio de 2015 asumió como intendente de Canelones, tras ser electo en las Elecciones Departamentales del 10 de mayo del 2015.